;

Boris Johnson: Vamos a cumplir con la salida de la Unión Europea el 31 de octubre

El conservador primer británico agregó que "es el momento de que hagamos el Brexit y trabajemos juntos en nuestro futuro".

Boris Johnson: Vamos a cumplir con la salida de la Unión Europea el 31 de octubre

Celebra pero antes de tiempo. El primer ministro conservador del Reino Unido, Boris Johnson, destacó el acuerdo que su ejecutivo alcanzó con Bruselas para ejecutar la salida de la Unión Europea el jueves 31 de octubre. Lo que olvida es que el texto debe ser aprobado por el parlamento británico y que aún no tiene los votos para lograrlo.

"Vamos a cumplir con el Brexit y a cumplir nuestros objetivos, es decir, que el Reino Unido abandone la UE el 31 de octubre y esto también supone que Irlanda del Norte y cualquier otra parte del Reino Unido participen en acuerdos comerciales, arancelarios, que participen en negocios en todas partes del mundo", dijo el líder de los Tory.

Johnson manifestó en una rueda de prensa, en compañía del titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que "ahora es el momento de que hagamos el Brexit (…) Podemos tomar, juntos como un solo Reino Unido, decisiones sobre nuestro futuro: nuestras leyes, nuestras fronteras, nuestro dinero y cómo queremos administrar".

En la Cámara de los Comunes se requieren 320 votos favorables y el gobierno necesita a los conservadores euroescépticos, 35 independientes y 19 del Partido Laborista. El Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte anticipó que votará en contra. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, dijo estar "insatisfecho" con el acuerdo.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad