Internacional

Manifestantes se enfrentaron a la policía ante las delegaciones del gobierno en Barcelona y Girona

Se cumple la segunda jornada de manifestaciones luego de que el tribunal supremo condenaraa los líderes independentistas catalanes.

Por Claudio Silva
Martes 15 de Oct, 2019 - 17:01

Una segunda jornada de movilizaciones se vivieron en Cataluña luego de que el tribunal supremo condenara a nueve líderes independentistas. El lunes hubo cortes de circulación y una concentración en el aeropuerto de El Prat. Este martes miles de personas llegaron ante las delegaciones del gobierno español en las mayores ciudades.

En Barcelona y Girona los agentes antidisturbios cargaron en contra de los manifestantes que rodeaban las sedes del ejecutivo. En la capital se concentraron 40.000 personas -según la Guàrdia Urbana- y hubo tres detenidos. Durante la jornada hubo cortes de carreteras que fueron disueltos por los Mossos y la Policía Nacional.

Diferentes organizaciones denuncian la violencia de las fuerzas policiales. El ministro del interior español, Fernando Grande-Marlaska, descartó los indultos y dijo que investigan quiénes están detrás de Tsunami Democràtic, que promovió las protestas en El Prat. Informa El País que siete personas fueron atendidas por los servicios médicos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto