;

China confirmó un acuerdo inicial con Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial

"Este acuerdo económico y comercial será muy significativo", dijo un vocero del gobierno chino.

China confirmó un acuerdo inicial con Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial

China confirmó que alcanzó un acuerdo inicial con Estados Unidos para resolver sus deferencias arancelarias y poner fin a la guerra comercial que enfrenta a ambas potencias.  

"Estados Unidos está hablando de la situación real y es consistente con lo que sabemos", dijo el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, en una rueda de prensa.

"Este acuerdo económico y comercial será muy significativo, beneficioso para China, EE.UU. y el mundo, y beneficioso para la economía, el comercio y la paz", dijo.

Además, el vocero se refirió a si China incrementará sus compras agrícolas a EE.UU., y explicó que las compañías chinas compran los productos agrícolas estadounidenses de manera independiente y de acuerdo con las necesidades domésticas. "China acelerará la adquisición de productos agrícolas estadounidenses", dijo.

Las empresas chinas habían adquirido en lo que va de año 20 millones de toneladas de soya, 700.000 toneladas de carne de cerdo, 700.000 toneladas de sorgo, 230.000 toneladas de trigo y 320.000 toneladas de algodón procedentes de Estados Unidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad