Internacional

Lula rechazó entrar en régimen carcelario semiabierto: “No cambio mi dignidad por mi libertad”

El exmandatario de Brasil rechazó lo oferta que se le hizo al cumplir el primer sexto de su condena por corrupción pasiva.

Por ADNradio.cl
Lunes 30 de Sep, 2019 - 18:08

Luego de que se le ofreciera un beneficio para cumplir su condena, el exPresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, compartió una carta escrita a mano donde rechaza dicha medida pues "no cambio mi dignidad por mi libertad".

El líder petista se negó a la recibir dicho beneficio de cumplir su condena bajo régimen semiabierto, pues "lo que realmente debe hacer es pedir disculpas al pueblo brasileño", escribió el exmandatario en la misiva que fue publicada por su equipo de abogados, familires y actual pareja, la socióloga Rosângela da Silva.

Precisamente fueron ellos quienes le habrían insistido a Lula que tomara la medida, que lo tendría en casa junto a su familia durante el día, para luego cumplir reclusión nocturna tras la petición que hicieron sus abogados basándose en el buen comportamiento que ha tenido el exmandatario cumpliendo su condena en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba. 

"Se trata del derecho del penalizado de, una vez cumplidos los requisitos objetivos y subjetivos, pasar al cumplimiento de una pena en el régimen más benéfico", había comentado Deltan Dallagnol, uno de los abogados del exmandatario brasileño.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto