;

Demócratas quieren que la Casa Blanca libere las conversaciones entre Trump y Putin

"Creo que la necesidad primordial aquí es proteger la seguridad nacional de EE.UU.", dijo Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Demócratas quieren que la Casa Blanca libere las conversaciones entre Trump y Putin

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Schiff, defendió el interés de conocer el contenido de las conversaciones entre Donald Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin; luego que se hiciera pública la transcripción del diálogo entre el republicano y su homólogo ucranio, Volodímir Zelensky, en la que pide insistentemente una investigación sobre su rival político Joe Biden y el hijo de este, Hunter.

“Creo que la necesidad primordial aquí es proteger la seguridad nacional de Estados Unidos y ver si en las conversaciones con otros líderes, y, en particular, con Putin, el presidente estaba socavando nuestra seguridad con el objetivo de verse beneficiado en la campaña”, dijo en Meet the Press, programa de la cadena NBC.

La Casa Blanca ha ocultado algunas transcripciones (notas elaboradas por los funcionarios que escuchan esas conversaciones del presidente) de las llamadas más delicadas, como las de Putin o la familia real saudí, según publicó The New York Times el pasado viernes, citando empleados y exempleados de la Administración. Dichos documentos se almacenan en un servidor especial para contenidos muy confidenciales a raíz de las filtraciones que se produjeron al inicio de la Administración de Trump.

Según explicó Schiff en otra cadena de televisión, los legisladores están preparando las condiciones para que el confidente anónimo que presentó la denuncia sobre el caso Ucrania pueda declarar sin ver expuesta su identidad. “Lograremos el testimonio sin filtros de ese denunciante”, dijo el congresista californiano.

La prensa estadounidense identificó al informante como un miembro de la CIA que había estado destinado durante un tiempo a la Casa Blanca, pero que ahora estaba de regreso a la agencia de inteligencia, lo que le permitió el acceso a las fuentes dentro del aparato presidencial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad