;

El Chapo no quiere que EE.UU. confisque su fortuna y anhela que se reparta entre indígenas mexicanos

"Dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México", dijo el abogado del narcotraficante.

El Chapo no quiere que EE.UU. confisque su fortuna y anhela que se reparta entre indígenas mexicanos

El abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán aseguró que su representado no quiere que su patrimonio sea confiscado por el gobierno de Estados Unidos y que su deseo es que sea repartido entre las comunidades indígenas de México.

Según José Luis González Meza, el narcotraficante, que pasará el resto de su vida en una cárcel estadounidense, habló por teléfono con su madre y su hermana y les manifestó cuál es el destino anhelado para los 14.000 millones de dólares que forman parte de su patrimonio.

Dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al presidente (de México, Andrés Manuel) López Obrador de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”, afirmó en una rueda de prensa.

La declaración se da luego de que el Senado promoviera la creación de una comisión binacional para negociar la repatriación de bienes decomisados al narcotraficante así como de cualquier otro criminal que haya sido juzgado en la Unión Americana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad