;

Otras 11 mujeres acusaron de acoso y abuso sexual al tenor Plácido Domingo

La Ópera de Los Ángeles, donde el tenor español es director general, encargó una investigación independiente a una abogada.

Otras 11 mujeres acusaron de acoso y abuso sexual al tenor Plácido Domingo

Inicialmente fueron nueve y ya van veinte. Este jueves se sumaron otras once mujeres denunciando situaciones de acoso y abuso sexual de parte del tenor Plácido Domingo. La Associated Press (AP) difunde los testimonios sobre el comportamiento del cantante hispano en producciones efectuadas en Estados Unidos.

El nuevo grupo de eventuales víctimas decidió contar los hechos luego de que el 13 de agosto se publicara una investigación en la que nueve mujeres acusaron a Domingo de acoso. De todas ellas solamente dos entregaron sus nombres, la retirada mezzosoprano Patricia Wulf y la cantante Angela Turner Wilson.

Wilson relató como el cantante español, en medio de una sesión de maquillaje, le puso las manos sobre los hombros, después le agarró los pechos por debajo del sostén. "Dolió. No fue suave. Me manoseó con fuerza", describió ella. La AP recalca que al menos una docena de mujeres detallaron encuentros similares con el artista de 78 años.

ADN

La información incluye relatos de trabajadores de la Ópera de Los Ángeles, donde Domingo es director general, quienes aseguran que su conducta era "conocida por todos" y que la institución sabía. Informa El País que la compañía encargó una investigación a la abogada Debra Wong Yang, pero sin detallar su duración o método.

La ex coordinadora de producción en la ópera entre 1986 y 1987, Melinda McLain, dijo que ante el comportamiento del cantante "montábamos estrategias elaboradas para mantenerlo alejado de ciertas cantantes (…) Yo nunca mandaba a ninguna mujer a su camerino". También invitaban a su esposa Marta Ornelas para que se comportara.

Un empleado de la Ópera de Los Ángeles, quien elige el anonimato, precisa que "mi jefe directo me dijo que evitaban mandar ningún tipo de mujeres atractivas jóvenes a los preparativos con él debido a su comportamiento". Los voceros de Plácido Domingo expresaron que rechazan la "campaña de AP para denigrarle".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad