;

Lula Da Silva: «Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil ante el mundo»

El exmandatario entregó su apoyo a Michelle Bachelet tras la apología de los crímenes de la dictadura de Pinochet que hizo el ultraderechista.

Lula Da Silva: «Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil ante el mundo»

El exgobernante Luiz Inácio Lula Da Silva salió al paso de los graves dichos del ultraderechista mandatario brasilero Jair Bolsonaro, quien celebró el golpe militar de 1973 en Chile y realizó una apología de los crímenes de lesa humanidad al mencionar lo vivido por el padre de la expresidenta Michelle Bachelet, quien fue torturado y asesinado.

"Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil ante el mundo. Mi solidaridad con la Presidenta Michelle Bachelet y el pueblo chileno, que hoy tenía el recuerdo de sus muertos y desaparecidos violados por este caballero", escribió Lula en Twitter para dar su apoyo a la alta comisionada de DD.HH. de la ONU.

Bachelet criticó el aumento de los asesinatos a manos de fuerzas policiales en el gigante sudamericano, ante lo que el gobernante de ese país acusó que "se entromete en los asuntos internos y en la soberanía brasileña, y carga contra Brasil en la agenda de derechos humanos de delincuentes, atacando a nuestros valientes policías".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad