Internacional

Lula Da Silva: “Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil ante el mundo”

El exmandatario entregó su apoyo a Michelle Bachelet tras la apología de los crímenes de la dictadura de Pinochet que hizo el ultraderechista.

Por Claudio Silva
Miércoles 04 de Sep, 2019 - 19:20
Actualizada el Miércoles 22 de , -

El exgobernante Luiz Inácio Lula Da Silva salió al paso de los graves dichos del ultraderechista mandatario brasilero Jair Bolsonaro, quien celebró el golpe militar de 1973 en Chile y realizó una apología de los crímenes de lesa humanidad al mencionar lo vivido por el padre de la expresidenta Michelle Bachelet, quien fue torturado y asesinado.

"Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil ante el mundo. Mi solidaridad con la Presidenta Michelle Bachelet y el pueblo chileno, que hoy tenía el recuerdo de sus muertos y desaparecidos violados por este caballero", escribió Lula en Twitter para dar su apoyo a la alta comisionada de DD.HH. de la ONU.

Bachelet criticó el aumento de los asesinatos a manos de fuerzas policiales en el gigante sudamericano, ante lo que el gobernante de ese país acusó que "se entromete en los asuntos internos y en la soberanía brasileña, y carga contra Brasil en la agenda de derechos humanos de delincuentes, atacando a nuestros valientes policías".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto