;

Bolsonaro atacó a Bachelet con el homicidio de su padre a manos de la dictadura de Pinochet

El presidente ultraderechista de Brasil criticó a la alta comisionada de la ONU por sus cuestionamientos al aumento de los asesinatos cometidos por policías.

Bolsonaro atacó a Bachelet con el homicidio de su padre a manos de la dictadura de Pinochet

Jair Bolsonaro le recordó a Michelle Bachelet el asesinato de su padre a manos de la dictadura de Pinochet para rechazar las críticas que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU hizo contra Brasil.

La expresidenta chilena informó que "entre enero y junio de 2019, solo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de 1.291 personas asesinadas por la policía, un aumento del 12 al 17 % comparado con el mismo periodo del año pasado".

Además, agregó que la mayoría de las víctimas vivían en las favelas y eran afrodescendientes y denunció "un marcado aumento de la violencia policial" y de "discursos que legitiman las ejecuciones extrajudiciales y la ausencia de rendición de cuentas".

El presidente de Brasil respondió así, en su cuenta de Facebook: “Dice que Brasil pierde espacio democrático, pero se olvida que su país sólo no es una Cuba gracias a los que tuvieron el valor de dar un basta a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre (Alberto Bachelet)”.

La misma idea la había reforzado antes en una rueda de prensa. “Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, declaró.

Ante la prensa, Bolsonaro profundizó su rechazo al informe. "Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil, está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos", dijo el ultraderechista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad