;

Juan José Campanella y Luis Brandoni asumen rol central para relanzar la campaña de Mauricio Macri

Las figuras del cine argentino dispusieron sus redes sociales y contactos para apoyar la reelección de la derecha.

Juan José Campanella y Luis Brandoni asumen rol central para relanzar la campaña de Mauricio Macri

La dura derrota en las primarias de las PASO en Argentina aún no encuentra una estrategia de la coalición oficialista Juntos Por El Cambio. El macrismo necesita encontrar alguna vía para descontar los más de 3,7 millones de votos con que fueron derrotados por el Frente de Todos, pero antes de las elecciones del 27 de octubre.

El sábado por la noche apareció el primer intento de reflotar la alicaída campaña para la reelección de Mauricio Macri. Esa noche miles de trasandinos llegaron hasta la Casa Rosada para entregar su apoyo al gobernante derechista. La acción coincidió con la visita que realiza una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Buenos Aires.

ADN

Lo llamativo del acto es que dos figuras del cine argentino fueron protagonistas de la convocatoria. El actor y exdiputado Luis Brandoni, conocido por películas como "La odisea de los giles" y "Mi obra maestra", subió a redes sociales un video en el que llamaba a la movilización e instaba desde Madrid a que "salgamos a las calles y plazas".

Informa El País que también lideró los llamados a marchar el director trasandino Juan José Campanella, ganador del Oscar con "El secreto de sus ojos", quien desde España invitó a Macri, quien descansaba en su quinta de Los Abrojos, a llegar a la Casa Rosada para recibir una sorpresa. El escenario ya estaba listo.

ADN

El mandatario se emocionó hasta las lágrimas y tras saludar a los asistentes que lo aplaudía, decidió grabar un video desde el balcón del palacio gubernamental. "Tres años y medio son poco para cambiar todo lo que hay que cambiar, sigamos juntos, podemos ser mejores", planteó Macri con lágrimas en sus ojos.

Mientras el FMI y Cambiemos intentan evitar la continua devaluación del peso argentino, el oficialismo se refugia en sus figuras, como el actor Guillermo Francella (El secreto de sus ojos y Corazón de león), quien en sus visitas internacionales suele alentar a Macri. "Creo fervientemente en las buenas intenciones del actual gobierno, y espero las logre plasmar", dijo a inicios de agosto en su paso por Chile.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad