;

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel realizó ataques contra Líbano y Siria

La aviación israelí efectuó dos operaciones en medio de la campaña electoral del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel realizó ataques contra Líbano y Siria

La campaña electoral del primer ministro Benjamín Netanyahu se mezcla con las operaciones de la aviación israelí que atacaron Siria y Líbano, lo que provocó el aumento de la tensión en el Medio Oriente. La excusa es el conflicto Israel-Irán y fue el propio ejército hebreo el que informó los ataques aéreos,

Los militares israelitas precisaron el lanzamiento de un ataque contra la base de Aqraba, al sureste de la capital siria Trípoli, para supuestamente desbaratar una operación proiraní. Luego Hezbolá reveló que dos aviones no tripulados israelíes cayeron cerca de Beirut, causando daños materiales.

La Guardia Revolucionaria iraní desmintió un ataque israelí contra sus posiciones en Siria, pero el ejército local confirmó que sus defensas antiaéreas interceptaron -la noche del sábado- varios misiles lanzados por Israel. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos precisó que tres milicianos murieron en el ataque contra la base de Aqraba.

ADN

Un vocero militar israelí aseguró que el jefe de la Fuerza Quds, general Qasem Soleimani, dirigía una operación para atacar con drones el norte de Israel y dijo que controlaban "múltiples aparatos no tripulados cargados con varios kilos de explosivos, similares a los utilizados en Yemen, que iban a actuar de forma simultánea".

Netanyahu dijo que "Irán no va a gozar de inmunidad en ningún lugar" y que sus tropas "van a seguir actuando contra Teherán y sus asociados". La aviación israelí lanzó centenares de bombardeos aéreos en Siria. Los analistas de la prensa hebrea destacan que las intervenciones se producen a tres semanas de las elecciones.

Informa El País que Israel puso en máxima alerta a su ejército por eventuales represalias, en medio de un clima de tensión con la República Islámica de Irán. La complejidad aumenta porque el ministro de exteriores iraní llegó por sorpresa hasta la cumbre del G7. Fue el presidente francés Emmanuel Macron quien invitó a Mohamad Javad Zarif.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad