;

Casa Blanca extiende en 90 días el plazo para que Huawei pueda negociar con empresas estadounidenses

La prohibición entrará en vigor el próximo 19 de noviembre.

Casa Blanca extiende en 90 días el plazo para que Huawei pueda negociar con empresas estadounidenses

Estados Unidos prolongó en 90 días las exenciones que permiten Huawei continuar comprando tecnología estadounidense, antes de la prohibición definitiva impuesta en mayo pasado.

"Hay otros 90 días para las empresas de telecomunicaciones estadounidenses, algunas de las compañías rurales dependen de Huawei", dijo el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, a la cadena Fox Business Network.

La prohibición entrará en vigor el 19 de noviembre.

En mayo pasado, Donald Trump ordenó al Departamento de Comercio que pusiera a la compañía china en su lista de empresas extranjeras con restricciones en sus negocios en EE.UU..

Washington prohibió a Huawei vender sus equipos de telecomunicaciones a empresas estadounidenses por sospechar que la compañía china pudiera aprovechar esos sistemas para el espionaje.

Sin embargo, en la tregua comercial acordada entre Xi y Trump en junio, la Casa Blanca accedió a permitir temporalmente que la compañía vendiera pequeños componentes a empresas del país norteamericano. El permiso estaba vigente hasta este 19 de agosto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad