;

Evo Morales por la crisis económica en Argentina: «Así es el neoliberalismo»

"No quisiera que ocurra eso, es nuestra responsabilidad", dijo el presidente de Bolivia.

Evo Morales por la crisis económica en Argentina: «Así es el neoliberalismo»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, culpó al “modelo neoliberal” de la crisis económica que atraviesa Argentina, la que se agudizó luego de la derrota de Mauricio Macri en las primarias presidenciales ante la dupla opositora de Aníbal Fernández y Cristina Fernández.

"A Argentina vuelve la derecha (en referencia a Macri), vuelven las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), ahora cómo está. Tenemos familiares que están retornando masivamente", dijo Morales en un acto electoral en el que sindicatos y sectores sociales del departamento de La Paz afines a su Gobierno lo proclamaron como su candidato para los comicios generales del próximo 20 de octubre.

"No quisiera que ocurra eso, es nuestra responsabilidad (…) Así es el neoliberalismo. Por eso la unidad siempre será el triunfo del pueblo boliviano", agregó.

En las próximas elecciones generales en Bolivia, Morales aspira a un cuarto mandato consecutivo hasta 2025. Su postulación es considerada ilegal por la oposición y movimientos ciudadanos, por incumplir el límite constitucional de dos mandatos consecutivos y el resultado de un referendo de 2016 que rechazó la reelección.

Sin embargo, fue avalada por el órgano electoral en 2018 con base en un fallo del Tribunal Constitucional de 2017 que reconoció el derecho a la elección indefinida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad