;

Marchas feministas se toman México ante las denuncias de violaciones por parte de policías

La fiscalía de Ciudad de México filtró vídeos que cuestionarán la versión de una de las denunciantes.

Marchas feministas se toman México ante las denuncias de violaciones por parte de policías

Las feministas se toman las calles mexicanas. En julio un oficial fue acusado de violar a una adolescente de 16 años en un museo. En agosto una adolescente de 17 años denunció que al menos cuatro policías abusaron de ella. Otros dos policías fueron detenidos en julio acusados de violar a una indigente. Según el Diario Reforma las autoridades han procesado a 11 policías de la capital mexicana por violación en 2019.

La violencia contra las mujeres en México enciende las alertas y ONU Mujeres informó que a diario asesinan nueve mujeres en ese país. La cifra del organismo internacional establece que en el país norteamericano entre 2011 y 2017 se registraron 18.961 "defunciones femeninas con presunción de homicidio". Este viernes se convocaron manifestaciones en varias ciudades para criticar el manejo de las autoridades.

ADN

Para muchas mujeres existe la sensación de que la policía, la fiscalía y el gobierno de Ciudad de México se preocupan más por las protestas que por una violación. La denuncia de la adolescente de 17 años despertó la indignación y el lunes se vandalizaron las dependencias de la fiscalía capitalina. Las autoridades aztecas aseguran que la última denuncia deba revisarse y la joven debe volver a declarar.

El caso ahora incluye la filtración a los canales de televisión de videos de cámaras de seguridad que supuestamente registraron los pasos de la menor, las que sugerirían que los policías no atacaron a la joven. Informa El País que el portavoz de la fiscalía, Ulises Lara, aseguró que "se realizaron todas las investigaciones de campo, entrevistas, videos, grabaciones de radio", dejando abierta la opción de dudas sobre la acusación.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad