;

Fiscal general de Estados Unidos denunció «graves irregularidades» en la muerte de Jeffrey Epstein

William Barr confirmó que la investigación "continuará contra quienquiera que actuara como cómplice".

Fiscal general de Estados Unidos denunció «graves irregularidades» en la muerte de Jeffrey Epstein

La investigación continúa. El aparente suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein, en su celda de la prisión de máxima seguridad donde esperaba el juicio, no impedirá que siga el caso en contra del financiero de 66 años por tráfico sexual. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció que ahora indagarán a los posibles conspiradores.

"Este caso continuará contra quien quiera que actuara como cómplice de Epstein. Ningún conspirador deberá descansar tranquilo", comentó Barr. El fiscal anunció una pesquisa por la muerte del millonario y dijo que "estamos conociendo irregularidades graves en la cárcel que son profundamente preocupantes y que demandan una investigación". 

ADN

Para cuidar al multimillonario se instaló un protocolo: No debía estar solo en la celda y los agentes lo vigilarían cada media hora. La noche antes de ser hallado muerto, su compañero de celda fue trasladado y no se realizaron las visitas periódicas. "Estoy consternado (…) al saber del fracaso del centro correccional", dijo Barr.

En el caso por tráfico sexual, Epstein se enfrentaba a cargos que pudieron costarle hasta 45 años en prisión. "A todas esas mujeres jóvenes valientes que ya han dado un paso adelante y a muchas otras que aún tienen que hacerlo, permítanme reiterarles que seguimos comprometidos a defenderlas", dijo el fiscal Geoffrey Berman.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad