Más de 100 futbolistas, exfutbolistas y entrenadores llamaron a votar por los Fernández en Argentina
Entre los de mayor renombre está el exseleccionado Nahuel Guzmán y los ex campeones del mundo Pedro Troglio y Héctor Enrique.


Las elecciones en Argentina serán en octubre, pero este domingo tendrán un ensayo general con las primarias de las diferentes coaliciones. Ahí las encuestas han mostrado una ventaja para la fórmula opositora de Alberto Fernández y Cristina Fernández, por sobre el oficialismo de Mauricio Macri y Miguel Pichetto.
A tres días de las votaciones un grupo de más de 100 futbolistas, exfutbolistas y directores técnicos decidieron expresar su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos (FdT), difundiendo un comunicado a través de las redes sociales, donde se manifiestan "preocupados por la situación actual del país".
En plena crisis económica y social que viven los argentinos, con una pobreza creciente, la devaluación y la inflación, la caída del PIB y el retroceso de la producción, los deportistas recalcan que "sabemos que tomar posición política suele ser rechazado y condenado. Somos parte de la sociedad, y queremos abandonar el lugar de excepción".






