;

Piñera pidió a los presidente de China y EE.UU. terminar con la «dañina» guerra comercial

"President Trump, President Xi Jinping, end this harmful war!", escribió en su Twitter el mandatario chileno.

Piñera pidió a los presidente de China y EE.UU. terminar con la «dañina» guerra comercial

Sebastián Piñera pidió a los presidentes de Estados Unidos y China terminar con la guerra comercial que enfrenta a ambos país y cuyos efectos se sienten en la economía mundial.

La guerra comercial-tarifaria entre los gigantes EEUU y China se está intensificando, dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile. President Trump, President Xi Jinping, end this harmful war! (Presidente Trump, presidente Xi Jinping, pongan fin a esta guerra dañina), escribió el presidente chile en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Piñera surge luego que Trump alegara que las negociones con los chinos avanzan poco y nada y decidiera imponer nuevos aranceles.

El presidente de Estados Unidos anunció que a partir del 1 de septiembre los productos chinos que hasta ahora quedaban al margen del conflicto, valorados en 300.000 millones de dólares, soportarán un arancel del 10%.

De esta forma, castigará prácticamente a todos los productos chinos que entren por sus fronteras, lo que se dejará notar en el bolsillo de los consumidores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad