Internacional

Indonesia: once personas fueron castigadas con varillazos por tener sexo fuera del matrimonio

El castigo fue aplicado en público, en la región de Aceh, la única en la que está vigente la ley "sharía" o islámica.

Once personas fueron castigadas con golpes de varilla por haber mantenido relaciones sexuales extramaritales, en la provincia de Aceh, en Indonesia, la única en la que está vigente la ley "sharía" o islámica.

Los sancionados, cinco de ellos parejas, fueron condenados a entre ocho y 33 azotes, que recibieron públicamente, ante decenas de personas congregadas frente a una mezquita de la capital provincial Banda Aceh.

Las parejas cometieron delitos relacionados con mantener relaciones íntimas sin ser familia ni estar casados, mientras que otro hombre fue condenado a 33 golpes por el mismo delito con una menor.

Todos los condenados eran musulmanes, excepto un hombre que profesaba la religión budista, lo que no le exime de tener que cumplir con la "sharía".

La ley islámica en Aceh castiga delitos como las apuestas, la ingesta y el comercio de bebidas alcohólicas o la sodomía con un máximo de 200 azotes con una vara de ratán, especie de palmera trepadora similar al mimbre.

La "sharía" entró en vigor en Aceh a principios del año 2000 como una concesión del Gobierno central para que la provincia renunciase a sus aspiraciones independentistas.