;

Papa Francisco sobre la prostitución: «Es una reducción a la esclavitud, un vicio repugnante»

Aseveró que "es una enfermedad de la humanidad" y que "una persona nunca puede ser puesta a la venta".

Papa Francisco sobre la prostitución: «Es una reducción a la esclavitud, un vicio repugnante»

El Papa Francisco declaró que la prostitución es una "enfermedad de la humanidad" en el prefacio de un libro, en el que se refiere a esto como un "vicio repugnante" que reduce a las mujeres a esclavas.

"Cualquier forma de prostitución es una reducción a la esclavitud, un acto criminal, un vicio repugnante que confunde hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer sin defensa", asegura en un texto publicado este lunes en el diario italiano La Repubblica.

"Una persona nunca puede ser puesta a la venta", denuncia el pontífice en el prólogo de un libro del padre Aldo Buonaiuto, sacerdote de la Comunidad Papa Juan XXIII, una asociación caritativa católica que acoge a pobres, prostitutas o adolescentes con problemas.

"La mentalidad de que una mujer debe ser explotada como una mercancía para usar y luego arrojar es patológica. Es una enfermedad de la humanidad, un modo equivocado de pensar de la sociedad. Liberar a estos pobres esclavos es un gesto de misericordia y un deber para todos los hombres de buena voluntad. Su grito de dolor no puede dejar indiferente a los individuos ni a las instituciones", advierte el Papa Francisco.

"Nadie debe mirar hacia otro lado o lavarse las manos de la sangre inocente vertida en las calles del mundo", concluye.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad