;

Escándalo político en Puerto Rico: Filtraron chat homófobico y machista

Los protagonistas de los mensajes son el gobernador del país, Ricardo Rosselló, y miembros de su gabinete.

Escándalo político en Puerto Rico: Filtraron chat homófobico y machista

Filtraron un chat de más de 800 páginas del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y personas de su administración, donde hay decenas de frases sexuales, machistas y homofóbicas.

Los sujetos hablaban a través de Telegram sobre cómo manejar la política del país en los intercambios que van desde finales de 2018 gasta el 20 de enero de este año.

Según consigna Infobae, la publicación de los mensajes ha causado un escándalo, ya que descalifican a mujeres, integrantes de la comunidad LGBT, famosos, miembros de la oposición e incluso a personas con discapacidad.

"Nuestra gente debería salir y defender a Tom y golpear a esa puta", exclaman contra la exconcejala de Nueva York, Melissa Mark-Viverito.

"Estoy salivando para dispararle", también se lee, en referencia a la alcaldesa de la ciudad San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien se está postulando para gobernadora, informó CNN en Español.

Incluso, frases contra el cantante Ricky Martin aparecen en el chat: "es un machista tan machista que se folla a los hombres porque las mujeres no están a la altura. Es un patriarcado puro", aseveran.

Los mensajes de estos políticos han provocado marchas pidiendo la renuncia del gobernador Rosselló, quien se niega a dejar el cargo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad