;

El ébola llega a una ciudad con más de un millón de habitantes en la República Democrática del Congo

Una víctima viajó en autobús desde una zona afectada por la epidemia hasta la urbe de Goma.

El ébola llega a una ciudad con más de un millón de habitantes en la República Democrática del Congo

En el control de carretera de Kibati, los militares y los guardias forestales patrullan entre la fila de gente que espera cruzar tras lavarse las manos en unos grifos. Por ese punto pasó el fin de semana -y en autobús- el ébola hacia ciudad de Goma, al este de República Democrática del Congo. El "paciente cero" es un pastor evangelista.

El religioso viajó desde una zona afectada por la epidemia, que ya causa 1.600 muertos en el país africano, hasta la urbe que tiene más de un millón de habitantes. Se trata de un punto neurálgico donde se reúnen las rutas que van al interior de la provincia, el tráfico portuario del lago Kivu y el cruce fronterizo hacia Ruanda.

La primera víctima disparó las alarmas, ante el riesgo de que la velocidad de propagación aumente. El pastor viajó desde Butembo y el domingo tras presentar síntomas llegó a una clínica. Ahí fue trasladado a un centro especializado que estaba preparado, ya que la OMS temía que la enfermedad llegara a esa zona.

Las autoridades localizaron al conductor del bus que llevó al religioso y ahora buscan a los otros 18 pasajeros. "Debido a la velocidad con la que el paciente fue identificado y puesto en aislamiento, así como a la identificación de todos los pasajeros del autobús de Butembo, el riesgo de propagación permanece bajo", dijo el ministro de salud.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad