;

Rusia y Bolivia firmaron acuerdos comerciales e impulsan la cooperación

Vladimir Putin y Evo Morales se reunieron en Moscú para realizar acuerdos comerciales, económicos y de inversión.

Rusia y Bolivia firmaron acuerdos comerciales e impulsan la cooperación

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron en la capital rusa para impulsar las relaciones ruso-bolivianas tocando cooperaciones comerciales, económicas y de inversión; también, asuntos claves del ámbito internacional y regional.

En la rueda de prensa, Morales indicó que "en mis años frente al Gobierno, hemos marcado un fuerte crecimiento económico en Sudamérica, realidad que levanta mucha expectativa ante los órganos internacionales, pero también mucho debate porque surgen las preguntas del porqué de la noche a la mañana Bolivia empieza a crecer económicamente".

Los países reafirmaron convenios que fortalecen sus relaciones bilaterales, y el presidente boliviano aseveró que para Bolivia es muy importante la presencia rusa en América Latina por razones geopolíticas, argumentando que Putin también lidera la lucha por el respeto al derecho internacional.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó que "hemos discutido toda gama de temas de la interacción ruso-boliviana; hemos analizado problemas internacionales y regionales de actualidad. Bolivia es un antiguo socio de Rusia en América Latina", señaló.

Hay tres ámbitos que se tocaron en la reunión, el energético, el de tecnología nuclear y el sector agrícola; el primero incluye la inversión de 500 millones de dólares en diferentes proyectos en la nación boliviana; el segundo, abarcó la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, proyecto que ubicará un reactor a la altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar para dedicarse al uso pacífico de la energía nuclear; y para finalizar, Putin dio a conocer que también espera iniciar el suministro de productos alimenticios de Bolivia a Rusia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad