;

Piden cadena perpetua más 30 años de cárcel para el Chapo Guzmán

La sentencia contra el exjefe del Cartel de Sinaloa se conocerá el 17 de julio.

Piden cadena perpetua más 30 años de cárcel para el Chapo Guzmán

La fiscalía estadounidense pidió que el “despiadado” Joaquín “Chapo” Guzmán sea sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel adicionales por traficar cientos de toneladas de drogas a Estados Unidos durante un cuarto de siglo.

"La abrumadora evidencia en el juicio mostró que el acusado era un líder despiadado y sediento de sangre del cartel de Sinaloa”, dijo la fiscalía en su pedido al juez federal de Brooklyn Brian Cogan, a cargo del caso.

El exjefe del cartel de Sinaloa, de 62 años, fue responsable de la importación o intento de importación a Estados Unidos de al menos 1.213.000 kg de cocaína, así como de 1.440 kg de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50.000 kg de marihuana y “cantidades” de metanfetaminas.

El Chapo debe ser sentenciado el 17 de julio por el juez Cogan en la corte federal de Brooklyn.

El criminal fue hallado culpable de traficar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos durante 25 años.

Su condición de líder del cartel y la enorme cantidad de droga traficada le significa al Chapo cadena perpetua de manera obligatoria, pero los fiscales piden 30 años adicionales de prisión por el uso de metralleta para cometer los crímenes de narcotráfico.

El gobierno estadounidense también pidió requisar al Chapo cerca de 12.600 millones de dólares en bienes, una suma que estima se corresponde a sus ganancias por enviar droga a Estados Unidos. Pero hasta ahora, según el gobierno mexicano, no han podido incautarle ni un centavo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad