;

China pide a Estados Unidos retirar los aranceles a sus productos

"Para que las dos partes lleguen a un acuerdo, las tarifas deben cancelarse", dijo el vocero del Ministerio de Comercio chino.

China pide a Estados Unidos retirar los aranceles a sus productos

China pidió a Estados Unidos que retire los aranceles que impuso a las importaciones de sus productos para posibilitar un acuerdo definitivo que ponga fin a la guerra comercial que mantienen ambas potencias.

"Para que las dos partes lleguen a un acuerdo, las tarifas deben cancelarse. La actitud de la parte china es clara y coherente", dijo el vocero del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, en conferencia de prensa.

Gao informó que "siguen su curso" las negociaciones que los presidentes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping, reanudaron en la última cumbre del G20 celebrada en Osaka, Japón.

"El encuentro dejó claro que el buen desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses forma parte de las aspiraciones de los dos países y cumple con las expectativas de la comunidad internacional", dijo el vocero.

El pasado 29 de junio, Trump y Xi acordaron una nueva tregua a su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad