Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

China calificó de «constructiva» la cita entre Donald Trump y Kim Jong-un

Según Beijing, el encuentro en la zona que divide ambas coreas "sirve al interés común de las partes implicadas y de toda la comunidad internacional".

El gobierno chino calificó de "constructiva" la histórica cumbre celebrada en la frontera intercoreana entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Fue un encuentro constructivo y que tuvo buenos resultados. Es especialmente importante para Corea del Norte y Estados Unidos restablecer sus relaciones de trabajo en el futuro cercano", dij en la rueda de prensa el vocero del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Geng Shuang.

El representante destacó que la reciente visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Corea del Norte reveló la importancia de resolver las cuestiones políticas que afectan a la península coreana.

En este sentido, la reciente cumbre entre los mandatarios de Estados Unidos y las dos Coreas en torno al paralelo 38 "sirve al interés común de las partes implicadas y de toda la comunidad internacional", agregó Geng.

"Esperamos que ambas partes vean este acto como una oportunidad, encuentren un punto medio, exploren vías efectivas para resolver las preocupaciones de cada uno y trabajen a favor de un mayor progreso en la desnuclearización y la resolución política de (la situación en) la península", afirmó.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir