;

Presidente de Brasil entrega su apoyo al cuestionado ministro Sergio Moro

El mandatario ultraderechista se muestra de forma pública con el exjuez, pero no comenta la filtración de una operación judicial.

Presidente de Brasil entrega su apoyo al cuestionado ministro Sergio Moro

El escándalo del sistema jurídico brasilero no se detiene, pero eso no le importa a su mandatario. El gobernante ultraderechista Jair Bolsonaro se mostró en público con el ministro de justicia Sergio Moro, en medio de las filtraciones que dan cuenta de un vínculo y planificación entre el exjuez y Deltan Dallagnol (procurador del Ministerio Público Federal) durante el juicio en contra del exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva.

El titular del Palácio Do Planalto ha evitado comentar la publicación del medio The Intercept que expone mensajes entre Moro y Dallagnol para coordinar las acciones en el tribunal sobre Lula. Bolsonaro y su ministro estrella llegaron en lancha a un evento oficial, donde le concedió una medalla al mérito naval al titular de justicia. El Diario Valor asegura que ambos se reunieron a puerta cerrada en Brasilia.

ADN

En paralelo desde el Supremo Tribunal Federal (STF) el magistrado Gilmar Mendes confirmó que el martes 25 de junio se revisará el habeas corpus presentado por la defensa de Lula Da Silva. El magistrado Marco Aurélio Mello comentó sobre las filtraciones de The Intercept que el contenido de los mensajes entre Dallagnol y Moro pone en duda la imparcialidad del poder judicial.

Este miércoles una nueva filtración de los mensajes en la Radio BandNews, que realizó el editor ejecutivo de The Intercept, Leandro Demori, exponen que en abril de 2016 el procurador Deltan Dallagnol mantuvo conversaciones con el magistrado del STF, Luiz Fux, quien habría declarado al grupo del Caso Lava Jato podían contar con él "para lo que necesite". En esas fechas se iniciaba el impeachment en contra de Dilma Rousseff.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad