;

El 30% de los niños recibieron menos alimentación en Argentina en 2018

Estudio expone que 1.6 millones de menores de edad no recibe cuatro comidas diarias.

El 30% de los niños recibieron menos alimentación en Argentina en 2018

La realidad supera la propaganda de la campaña hacia las elecciones y el costo de la vida es golpeado por las cifras macroeconómicas. El proceso de ajuste decretado por el gobierno de Mauricio Macri, alentado por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), deja ver la crisis económica y social que viven los argentinos.

Un dato del Observatorio de la Deuda Social (ODS) de la Universidad Católica Argentina (UCA) permite observar que el 29,3% de los niños viven en hogares donde se pasó hambre o comió menos en 2018. Se trata del peor indicador de la década y refleja su vínculo directo en el aumento de la pobreza entre los menores de edad.

El riesgo alimentario en la infancia se incrementó 35%, siete puntos porcentuales más que en 2010. Tres de cada diez niños pertenece a hogares donde el acceso a la comida se complicó y de ese total el 13% pasó hambre en 2018. Según la UCA hay 1.6 millones de menores de edad que come menos de cuatro comidas al día.

Las cifras se acompañan de una perspectiva aún más compleja, luego de que un informe del FMI expusiera que la economía trasandina se anota como la octava con mayor recesión en el mundo, sólo superada por Venezuela, Irán, Zimbabwe, Nicaragua, Guinea Ecuatorial, Turquía y Sudán. La cifra ofrece un 1,2 de contracción en 2019.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad