;

Elecciones en España: «Ese votante desincentivado y crítico, esta vez salió a votar»

El redactor jefe de Cadena Ser, Pedro Jiménez, explicó en ADN Hoy los alcances que la votación tuvo para la política en ese país.

Elecciones en España: «Ese votante desincentivado y crítico, esta vez salió a votar»

Luego de las elecciones en España, donde el PSOE logró transformarse en el partido más votado y en una posición ideal para hacer gobierno en alianza con otros conglomerados, el redactor jefe de Cadena Ser, Pedro Jiménez, explicó en ADN Hoy los alcances que la votación tuvo para la política en ese país.

«Estamos por encima del 75% de participación», contó el periodista, explicando que, frente a la ola de movimientos de derecha en Europa, que se manifestó en la zona a través de partidos como Vox, los simpatizantes de la izquierda, o simplemente los descontentos con sus discursos, fueron a las urnas. «Ese votante desincentivado y crítico, esta vez salió a votar», indicó.

Además, precisó que «en estas elecciones el voto del centro se lo llevó el partido socialista», esto, motivado por la disposición a establecer alianzas, hecho opuesto a Ciudadanos, quienes se han negado tajantemente.

De esta manera, España «es la última referencia del socialismo en Europa», según Jiménez, quien apuesta a que Pedro Sánchez salga Presidente en segunda vuelta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad