;

Yun Tso Lee: «Los principios de la política china no son compatibles con la democracia»

Para el analista chino radicado en Chile, autores como Aristóteles,Rousseau,Sófocles no forman parte de la filosofía política del gigante asiático.

Yun Tso Lee: «Los principios de la política china no son compatibles con la democracia»

El director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de la Universidad del Desarrollo, Yun Tso Lee, analizó la gira presidencial de Sebastián Piñera en China.

En conversación con ADN Hoy, el analista chino radicado en Chile explicó que la visita del mandatario se enmarca dentro de los planes de integración del gigante asiático a nivel global, conocido como "Un franja, una ruta".

Para Tso Lee, la participación de Latinoamérica en este proceso porque "en definitiva, lo único que genera el crecimiento económico a nivel internacional son las integraciones. A través de la integración económica se aleja el fantasma de la guerra".

El doctor en ciencia política y sociología también analizó la frase de Sebastián Piñera, donde consultado por la dictadura que gobierna ese país respondió que "cada uno tiene el sistema político que quiera", calificó su postura como "intermedia" entre EE.UU. y el gigante asiático.

ADN

"El sistema político y económico chino es único en el mundo. Su cultura lleva más de cinco mil años de historia y si analizamos la filosofía política de China, partimos de la base de Aristóteles, Rousseau, Sófocles, todos ellos no entran en esta categoría", puntualizó.

Según Tso Lee, la base de la filosofía política en China es Confucio, quien establece que "la forma para gobernar es la meritocracia, el orden y la armonía de la sociedad. Todos estos principios no son compatibles con la democracia".

"Uno puede decir que China tiene un gobierno autoritario, si queremos ocupar las categorías de occidente", sentenció.

Te puede interesar: Piñera y la dictadura china: "Cada uno tiene el sistema político que quiera darse"

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad