;

California: detienen a chilenos vinculados a robos de casas

"Es un problema que está creciendo", dijo Laura Eimiller, vocera del FBI.

California: detienen a chilenos vinculados a robos de casas

Una docena de chilenos han sido arrestados en California, Estados Unidos, acusados de perpetrar una serie de robos a casas, autos y negocios en la zona sur del estado y en otras áreas del país.

De acuerdo con el sitio de LA Times,  los chilenos ingresaron a Estados Unidos en calidad de turistas, gracias al visa waiver, que permite cruzar la frontera estadounidense y permanecer dentro de sus límites por un plazo de 90 días.

"Es un problema que está creciendo", dijo Laura Eimiller, vocera del FBI, al medio citado. "Son sofisticados", agregó.

La semana pasada, la policía de Simi Valley, en cooperación con la patrulla de carreteras de California y representantes del condado de Ventura, arrestó a tres chilenos por varios robos de autos. Cada uno de ellos estaba con visa temporal. Lo mismo otros cuatro que fueron detenidos como sospechosos de entrar a 20 casas y robos a autos en un club de golf.  

Además, las autoridades creen que el grupo que robó cerca de un millón de dólares en joyas desde un local en Laguna Niguel tenía vínculos con chilenos.

El detective Theodore Stern, sheriff del condado de Ventura, aseguró que los chilenos han desarrollado un "sistema profesional" para atacar las casas.

"Es un gran tema. Están tomando ventaja de nuestras leyes migratorias. Los oficiales están trabajando duro para atrapar a estos tipos”, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad