Nueva York declaró emergencia pública por brote de sarampión y ordenó vacunación
La medida regirá particularmente en el barrio de Williamsburg. "No hay duda de que las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas", dijo el alcalde Di Blasio.

La ciudad de Nueva York declaró emergencia pública por un brote de sarampión y ordenó la vacunación de algunas personas que podrían haber estado expuestas al virus.
La orden del alcalde, Bill de Blasio, abarca a residentes de cuatro códigos postales en los vecindarios de Williamsburg, en Brooklyn, donde más de 250 personas han contraído sarampión desde septiembre.
Según la orden, todos los residentes de estas zonas que no se han vacunado y que podrían haber estado expuestos al virus, incluyendo niños mayores de seis meses, se deben de inocular.
Miembros del Departamento de Sanidad y Salud Mental revisarán los registros de vacunación de cualquier individuo que haya estado en contacto con pacientes infectados y, en caso de no estar inmunizado, podrá enfrentarse a multas de hasta US$ 1.000.

El brote ha sido mayormente entre la gran comunidad judía ortodoxa de Williamsburg. El lunes, el municipio ordenó a las escuelas religiosas y programas de cuidado infantil de esa comunidad, que no permitan el ingreso a estudiantes sin vacunas.
"No hay duda de que las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas. Urjo a todo el mundo, especialmente a aquellos en las áreas afectadas, que se inoculen para proteger a sus niños, familias y comunidades", afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
Desde que arrancó la epidemia en octubre del año pasado, se han confirmado 285 casos en la ciudad, la mayoría en los últimos dos meses.
De estos, 246 han sido detectados en menores de 18 años de edad, en tanto que solo 39 fueron adultos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























