Internacional

Presidente de México dijo estar dispuesto a “ayudar” al diálogo en Venezuela

Andrés Manuel López Obrador respondió la solicitud realizada por Nicolás Maduro para generar negociaciones con la oposición.

Por Claudio Silva
Lunes 08 de Abr, 2019 - 19:29
Actualizada el Jueves 23 de , -

Desde Norteamérica llega la primera respuesta para Nicolás Maduro. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que están disponibles para facilitar un diálogo en medio de la crisis que vive Venezuela, luego de que el pasado sábado Nicolás Maduro hiciera un llamado a ese país, además de Bolivia y Uruguay.

El gobernante venezolano hizo un gesto para que se retome el llamado "Mecanismo de Montevideo", que buscar una salida para las y los venezolanos a través de jornadas de negociaciones entre el chavismo y la oposición. "Estamos dispuestos a ayudar", dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria.

Informa La Jornada que el gobernante azteca explicó que "México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacífica en la solución del conflicto de Venezuela, como siempre lo ha hecho", agregando "que se necesita del acuerdo de las partes. En este caso tiene que haber la aceptación del grupo opositor".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto