;

Ultraderecha pide nombres de criminales para ver si eran inmigrantes y mayoría son alemanes

La policía del estado de Sarre informó que en solamente el 16% de los delitos entre 016 y 2018 hubo extranjeros involucrados.

Ultraderecha pide nombres de criminales para ver si eran inmigrantes y mayoría son alemanes

Al racismo y la xenofobia no les ayuda la verdad. El partido ultraderechista alemán AFD quiso comprobar que los inmigrantes eran responsables de los delitos en el estado federal Sarre, por lo que decidió solicitar a la policía nuevas estadísticas sobre los criminales que utilizaron cuchillos en esa región. La información inicial mostraba que entre enero de 2016 y abril de 2018, la mayoría de las acciones fueron cometidas por alemanes. En 1.490 cargos penales y delitos, 842 veces fueron germanos (56,5%) y 252 extranjeros (16,9%).

Ante esa realidad el grupo parlamentario de AFD quiso revisar los 842 casos que involucran a ciudadanos germano, pues consideraban que la mayoría debían ser migrantes nacionalizados. El diputado ultraderechista Rudolf Müller fue quien envió la petición al gobierno, para que se hiciera un ranking con los nombres de pila de los criminales involucrados en estos hechos. La respuesta estropeó su tesis ya que no hay nombres árabes en el top 10 y la mayoría eran de alemanes.

Informa Saarcrücker Zeitung que los nombres más populares incluían a Michael (24 casos), Daniel (22), Andreas (20), Sascha (15), Thomas (14), Christian (13), Kevin (13), Manuel (13), Patrick (13), David (12), Jens (12), Justin (11) y Sven (11). La otra consulta también complicó a la AFD, ya que ante la alternativa de la doble ciudadanía esta incluía a los nacidos en Alemania. Ante las cifras la eurodiputada del SPD, Christina Baltes, criticó a la agrupación ultraderechista busca torcer "los números a favor de su ideología".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad