;

Parlamento británico le quita el control de proceso del Brexit a Theresa May

Un acuerdo entre laboristas y tories le propina una fuerte derrota a la primera ministra conservadora.

Parlamento británico le quita el control de proceso del Brexit a Theresa May

Una clara derrota sufre el gobierno de Theresa May, luego que el parlamento británico decidiera arrebatarle el control del proceso del Brexit en el Reino Unido. La decisión se produce luego de un acuerdo entre los diputados del opositor Partido Laborista y del oficialista Partido Conservador, con lo que el ejecutivo pierde la prerrogativa de establecer la agenda en la Cámara de los Comunes.

Por 329 votos a favor y 302 en contra, avanzó la moción conjunta que permite a los parlamentarios para que debatan -desde este miércoles- alternativas al plan fallido para la salida de la Unión Europea que mantenía la primera ministra y líder de los "Tory". Ante el temor de esta votación, los secretarios de estado de Comercio, Exteriores y Sanidad, Richard Harrington, Alistair Burt y Steve Brine dimitieron para presionar a los "tories".

Informa El País que el golpe que sufre May implica el proceso de "votaciones indicativas", un mecanismo por el que los diputados pueden expresar su opinión sobre las distintas alternativas al plan. Ahora aparecerán todas las opciones, desde la revocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa que significa abandonar el Brexit, una salida más suave de la Unión Europea que los mantenga en la unión aduanera y un segundo referéndum.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad