Ámsterdam prohíbe las visitas turísticas al Barrio Rojo
La ciudad decidió terminar con los tour guiados "por respeto a las trabajadoras del sexo".

El ayuntamiento de Ámsterdam prohibió los tour turísticos al Barrio Rojo de la ciudad, donde se concentra el comercio sexual, “por respeto a las trabajadoras del sexo” que se exhiben en vitrinas en los distintos prostíbulos de la zona.
"En estos momentos, está fuera de lugar ver a las prostitutas como un entretenimiento para el turismo", dijo Udo Kock, concejal de Finanzas, citado por El País.
El año pasado, el Ayuntamiento ya estipuló que los grupos dieran la espalda a las ventanas rojas que dan nombre al lugar, cuando se detuvieran para atender a las explicaciones del guía. Tampoco podían tomarse fotos, mirarlas de forma continuada o llamarlas a voces.
De acuerdo con datos de las autoridades, en hora punta, los grupos de turistas llegan a sumar 28 a la hora, y tanto los vecinos como las prostitutas se quejan del ruido y las aglomeraciones. En el resto de las calles de la ciudad, los grupos no podrán superar las 15 personas, y el guía deberá contar con el correspondiente permiso.
Aunque los grupos desaparecerán del Barrio Rojo, los turistas sí podrán ir acompañados de un experto en cualquier modalidad de embarcación por los canales, previo pago de una tasa de 66 céntimos de euro.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.



















