Internacional

Detienen a tercera persona sospechosa de estar vinculada a ataque en tranvía en Holanda

Uno de los arrestados en el supuesto autor de los disparos que mataron a tres personas.

La policía de Holanda detuvo a una tercera persona como sospechosa de participar en el ataque a un tranvía en la ciudad de Utrecht, que dejó tres muertos y cinco heridos.

A la fecha, los arrestados son el supuesto tirador, Gokmen Tanis de 37 años, y otras dos personas detenidas por su presunta relación con el tiroteo del lunes en la mañana, explicó el vocero de la fiscalía, Ties Kortmann.

Según Kortmann, Tanis está detenido por el delito de homicidio imprudente con un posible motivo terrorista, pero agregó que la investigación para determinar qué le llevó a disparar en el tranvía sigue abierta.

Las autoridades no han descartado otros posibles móviles y medios holandeses reportaron que sus vecinos en Utrecht habían especulado con que la balacera pudiese estar ligada a una relación.