;

Columnista del Financial Times propone a Bachelet como presidenta del Banco Mundial

Según Kevin Gallagher, el organismo "necesita un líder reconocido a nivel global y con un fuerte historial de desarrollo".

Columnista del Financial Times propone a Bachelet como presidenta del Banco Mundial

Un columnista del Financial Times propuso a Michelle Bachelet para la presidencia del Banco Mundial, tras la renuncia de Jim Yong Kim, quien estuvo seis años en el puesto.

Kevin Gallagher, profesor y director del Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston (EE.UU.), aseguró que la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos "encajaría perfecto" en el cargo, porque el organismo "necesita ser un líder reconocido a nivel global y con un fuerte historial de desarrollo".

"Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y ex directora ejecutiva de ONU Mujeres, encajaría perfecto", dijo el columnista del medio británico.

De acuerdo con Gallagher, otros "nombres fuertes", son el ex ministro de Finanzas de Brasil Nelson Barbosa, y Justin Yifu Lin, el ex economista jefe del Banco Mundial, "el primero en ocupar dicho cargo siendo de nacionalidad china".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad