Fallece un segundo niño bajo la custodia de las autoridades migratorias de EEUU
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confirmó la trágica noticia.

Un segundo menor de edad falleció bajo custodia del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). En esta ocasión se trata de un niño de ocho años de origen guatemalteco, quien perdió la vida pasada la Nochebuena en el centro médico Gerald Champion Regional de Alamogordo (New Mexico).
El CBP informó que un agente fronterizo percibió el lunes 24 de diciembre que el niño -sin identificar- estaba enfermo y fue trasladado junto a su padre a un hospital. Informa BBC Mundo que en el recinto asistencial le diagnosticaron un resfriado común con fiebre, le recetaron medicamentos y lo mantuvieron en observación por 90 minutos.
Luego el menor fue dado de alta y siguió bajo cuidado de la autoridad migratoria de Estados Unidos. El niño empeoró su condición en la tarde previa a la Navidad, presentó vómitos y fue llevado al centro médico donde finalmente dejó de existir. El hecho recuerda lo ocurrido con Jakelin Caal de siete años, una niña guatemalteca.
Informa The Washington Post que ella murió el 8 de diciembre por deshidratación y conmoción, un día después de que fue arrestada por agentes fronterizos. Las autoridades confirmaron que la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) del Departamento de Justicia desarrollará una investigación del actuar de la CBP.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























