;

Francia: la policía realizó arrestos preventivos antes de nueva marcha de los «Chalecos Amarillos»

Casi trescientas personas fueron detenidas para evitar actos de violencia.

Francia: la policía realizó arrestos preventivos antes de nueva marcha de los «Chalecos Amarillos»

La policía francesa detuvo a 278 personas en París, en la antesala a una nueva jornada de protestas de los llamados “chalecos amarillos”.

Un vocero de la prefectura policial explicó que los detenidos no necesariamente quedarán bajo custodia una vez que se realicen las verificaciones pertinentes.

Los individuos fueron arrestados sobre todo por formar parte de grupos susceptibles de protagonizar actos de violencia o por estar en posesión de objetos que pueden utilizarse para ello,

El ministro del Interior, Christophe Castaner, que desde la madrugada recorrió el dispositivo de seguridad en diversos puntos de la ciudad, justificó su pertinencia para impedir que se reproduzcan los disturbios del sábado pasado: "Hemos tenido que dar una respuesta fuerte".

ADN

Castaner pidió a los "chalecos amarillos" que quieren hacer valer sus reivindicaciones "que no se mezclen" con los violentos porque "la violencia no es nunca una forma de manifestarse".

Además, afirmó que "el Gobierno ha tendido la mano" con su disposición al diálogo y con medidas como la supresión de la subida de impuestos sobre el carburante que estaba programada a partir de enero: "Ahora hay que ponerse en torno a la mesa y discutir".

El Ejecutivo dispuso un dispositivo de seguridad "excepcional", que incluye en particular el despliegue de 89.000 policías y gendarmes en todo el país (el sábado de la semana pasada habían sido 65.000), de los cuales 8.000 en la capital.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad