;

Luxemburgo será el primer país en tener todo su transporte público gratis

Si bien el país tiene solo 600 mil habitantes, al menos unas 200 mil personas a diario cruzan la frontera para trabajar ahí desde Francia, Bélgica y Alemania.

Luxemburgo será el primer país en tener todo su transporte público gratis

El pequeño Ducado europeo de Luxemburgo se convertirá en el primer país del mundo en hacer gratuito todo su transporte público, liberando el costo del pasaje en trenes, tranvías y buses desde mediados del próximo año.

Así lo adelantó la coalición gobernante liderada por el primer ministro Xavier Bettel, que este miércoles asumió su segundo mandato tras triunfar en las elecciones de octubre.

El Partido Democrático de Bettel, que gobierna desde 2013, logró formar gobierno con el Partido Socialista Obrero y Los Verdes prometiendo priorizar el cuidado del medio ambiente y la migración ilegal, así como considerar la legalización de la marihuana en un futuro.

El país solo posee alrededor de 600 mil habitantes. Sin embargo, desde los países vecinos como Bélgica, Francia y Alemania a diario cruzan la frontera unas 200 mil personas para ir trabajar en el Ducado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad