Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Trump promete un «castigo severo» si Arabia Saudita está detrás de desaparición de periodista

El reportero Jamal Khashoggi fue visto por última vez el pasado 2 de octubre, cuando entró a la embajada saudí en Estambul, Turquía.

El presidente estadounidense, Donald Trump, con un “castigo severo” si se comprueba que Arabia Saudita está detrás de la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi.

"Vamos a llegar al fondo de esto y habrá un castigo severo", dijo Trump al canal CBS, según extractos difundidos este sábado.

"En este momento, ellos lo niegan y lo niegan vehementemente. ¿Podría ser ellos? Sí", agregó el mandatario en la entrevista, que será difundida en su totalidad el domingo.

Khashoggi, un colaborador del Washington Post y crítico del gobierno de Riad, no ha sido visto desde que ingresó en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.

Autoridades turcas acusan a Arabia Saudita de haber asesinado al periodista dentro de la sede diplomática.

Trump dijo que el asunto es especialmente importante “porque este hombre es un periodista”.

Al ser interrogado sobre qué medidas podría considerar Estados Unidos, el presidente reiteró su posición contraria a limitar la venta de armas al reino saudita, aliado tradicional de Estados Unidos con el que su gobierno ha estrechado aún más los vínculos.

“Hay otras maneras de castigar, para usar una palabra muy fuerte, pero es verdad”, agregó.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado