;

Chileno detenido en Malasia: «Hasta que llegó la policía no supimos lo que había pasado»

Fernando Candia reiteró que él y Felipe Osiadacz son inocentes del homicidio que se les imputa.

Chileno detenido en Malasia: «Hasta que llegó la policía no supimos lo que había pasado»

Los dos chilenos que son juzgados por asesinato en Malasia, y que podrían enfrentar la pena de muerte, insistieron en que son inocentes, en declaraciones a los medios en el tribunal de Kuala Lumpur.

Somos inocentes. Solo sujetamos de pies y manos (a la víctima). Hasta que llegó la Policía no supimos lo que había pasado. Fue entonces cuando nos echamos a llorar porque entendimos la gravedad de la situación”, dijo Fernando Candia, durante una pausa en el juicio, en el que estuvieron presentes representantes de las embajadas de España y Chile.

El juez que lleva el proceso rechazó este viernes la petición de admisión de nuevas pruebas documentales solicitada por la fiscal y ante lo que la defensa alegó que “alarga el proceso y perjudica a los acusados”.

También se tomó declaración a un paramédico de ambulancia que señaló que la víctima “ya estaba muerta” al llegar al lugar de los hechos.

La abogada de los chilenos, Venkateswari Alagendra, adelantó que solicitará que el tribunal desestime la causa una vez la fiscalía termine su turno, previsto hasta el 9 de octubre.

“Ahora más que nunca necesitamos el apoyo, el amor y las buenas energías para que todo salga a nuestro favor”, dijo Candia.

El otro imputado es Felipe Osiadacz, de 27 años. Según la versión que han entregado, el fallecido los siguió hasta el hostal donde se hospedaban para pedirles dinero, tras lo cual se produjo un “forcejeo” en el que el malasio falleció. Los chilenos acusados alegan que lo acontecido fue “en defensa propia”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad