;

Maduro y atentado fallido en su contra: «El gobierno de Chile está bien embarrado de esta operación»

El presidente de Venezuela dijo que "cada vez aparecen más elementos de sectores del gobierno chileno de derecha, de Sebastián Piñera" involucrados en el hecho.

Maduro y atentado fallido en su contra: «El gobierno de Chile está bien embarrado de esta operación»

Nicolás Maduro implicó directamente a la administración de Sebastián Piñera en el atentado fallido en su contra, ocurrido el pasado 4 de agosto.

“Todavía hay gobiernos como el de Chile, que está embarrado, bien embarrado de esta operación. Cada vez aparecen más elementos de sectores del gobierno chileno de derecha, de Sebastián Piñera, involucrados y embarrados en esta operación”, dijo el presidente de Venezuela.

“Hoy tenemos elementos de participación de diplomáticos de Chile, Colombia y México, en los hechos del atentado del 4 de agosto (…) Estoy dispuesto a que se nombre una comisión internacional y compartir todos los elementos que tenemos”, agregó.

El primer vínculo entre el supuesto ataque y diplomáticos chilenos fue hecho por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El secretario de Estado aseguró que funcionarios de las embajadas de Chile, Colombia y México apoyaron la fallida fuga de Henriber Enmanuel Ribas Vivas, alias “Morfeo”, uno de los involucrados en el intento de atentado.

Según una confesión de Ribas, difundida por Rodríguez, había recibido instrucciones para contactarse con un funcionario de la embajada chilena para cruzar a Colombia.

El Gobierno de Piñera rechazó "de la forma más enérgica las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del gobierno de Nicolás Maduro".

"Chile considera de la más alta gravedad las amenazas expresadas por el gobierno venezolano en contra de la integridad de nuestra representación diplomática", expresaron desde La Moneda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad