;

Fernando Haddad se acerca a pasos agigantados a Jair Bolsonaro

El candidato del Partido de los Trabajadores, sucesor de Lula Da Silva, a una semana de su nominación quedó a nueve puntos.

Fernando Haddad se acerca a pasos agigantados a Jair Bolsonaro

El Partido de los Trabajadores (PT) asusta al candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro. La teoría del traspaso ya se vive a una semana de la confirmación de que el exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, será el nombre que vaya en los votos en reemplazo del exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva.

En siete días Haddad ya se ubica segundo con un 19% de la intención de voto (partió con 4%), solamente por detrás del diputado nacionalista, conservador y militarista, que suma 28%. A 18 días de las presidenciales ambos postulante llegarían a la segunda vuelta. Desde 2002 el PT siempre llegó al balotaje y ha triunfado en la elección final.

Lula -encarcelado por un caso de corrupción- tenía un 39% del electorado brasilero y aún podría seguir traspasando sus votos a Haddad, esperando luego ser capaces de crear alianzas con otros sectores para volver al Palacio do Planalto en Brasilia, tras la polémica destitución que sufrió la expresidenta Dilma Rousseff.

El Partido de los Trabajadores parece mantenerse como la superpotencia electoral que lleva siendo ininterrumpidamente desde 1994. Y si esta compleja elección se resuelve con otra pugna entre partidarios y críticos del PT, como en los últimos 22 años, la agrupación habrá confirmado su sobrevivencia.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad