;

NASA y Roscosmos abren investigación por fuga de presión en nave espacial Soyuz

La MS-09/55S se encontraba atracada a la Estación Espacial Internacional cuando se detectó el problema.

NASA y Roscosmos abren investigación por fuga de presión en nave espacial Soyuz

Las agencias espaciales de Estados Unidos (NASA) y Rusia (Roscosmos) anunciaron una investigación para esclarecer la causa de la fuga de presión que afectó a la nave Soyuz MS-09/55S que se encuentra atracada en la Estación Espacial Internacional (ISS).

En un comunicado conjunto la NASA y Roscosmos precisaron que será la agencia rusa quien encabece la comisión investigadora, la que deberá esclarecer la veracidad de la versión de que hubo un orificio provocado en el compartimiento de vida de la nave.

El texto precisa "la necesidad de una interacción más estrecha entre la NASA y los equipos técnicos de Roscosmos para identificar y eliminar la causa de la fuga, así como la continuación de las operaciones normales de ISS".

En paralelo, la agencia de noticias rusa Tass informó que una fuente anónima confirmó que "se encontraron rastros de perforación" tanto en el compartimiento de vida de la nave, como "en el escudo antimeteorito".

Según la agencia el jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, existen indicios de que "fue hecho por una mano humana: hay rastros de un taladro deslizándose a lo largo de la superficie". La alarma fue dada por los seis astronautas en Soyuz el 30 de agosto.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad