Trump y la opción de un juicio político: «Los mercados colapsarían y todos serían muy pobres»
En entrevista con Fox News, el presidente de Estados Unidos se jactó de sus cifras económicas.
Luego que Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, se declarara culpable de cinco cargos por fraude fiscal, uno financiero y dos de financiación ilícita de campaña, el juicio político apareció como un escenario posible para el presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, el mandatario cree que una eventual destitución no sería buena noticia para los mercados ni para el país.
"Si alguna vez soy enjuiciado, creo que los mercados colapsarían. Creo todos serían muy pobres", dijo Trump a la candea Fox News.
"Me deshice de las regulaciones. El recorte de presupuestos fue una cosa tremenda", agregó.
Bajo el mandato de Trump, la economía estadounidense creció 4,1% en el último trimestre y la proyección para el próximo cuarto es de 4,3%. El desempleo cayó a 3,9%, uno de los más bajos desde 1969.
"No sé cómo pueden enjuiciar a alguien que ha hecho un gran trabajo (…) Tenemos la mejor economía en la historia", afirmó.