Internacional

Italia: Al menos 26 personas murieron tras el colapso de un puente

La estructura tenía 90 metros de altura y 1.182 metros de longitud.

Al menos 26 personas murieron producto del derrumbe de un tramo de un viaducto de la autopista A10 en Génova (Italia). Parte de este viaducto de unos 90 metros de altura y 1.182 metros de longitud, se vino abajo cerca del mediodía italiano, con varios vehículos sepultados bajo los escombros.

Piero Fraterrigo, de 56 años, trabajador en la fábrica Ansaldo Energia ubicada a escasos metros del puente Morandi en Génova, contó al El País que escuchó un gran ruido de hierros cayéndose. "En un principio, pensé que se trataba de material de la propia fábrica que se había caído de algún sitio", dijo.

"Fue impresionante. Se veía el puente en el medio de la niebla sin un trozo. Parecía un efecto óptico” relata. "Por pocos metros no golpeó a nuestra fábrica", agregó.

El operador de autopistas Autostrade afirmó, a través de un comunicado, que habían estado realizando trabajos para fortalecer la estructura de la autopista en el viaducto.

"Las causas del colapso se investigarán a fondo tan pronto como sea seguro acceder al sitio".

Las acciones en Autostrade habían caído un 8,8% a pocos minutos del accidente.