;

Escándalo de corrupción en la justicia peruana alcanzó al nuevo fiscal general

El recién fiscal de la nación, Gonzalo Chavarry, recibió un pedido de ayuda para conseguir que se archivaban investigaciones.

Escándalo de corrupción en la justicia peruana alcanzó al nuevo fiscal general

El nuevo ministro de justicia de Perú, Vicente Zeballos, asumió su cargo en reemplazo de Salvador Heresi, quien dimitió tras la divulgación del audio de una conversación suya con el juez de la suprema César Hinostroza, uno de los principales protagonistas de la trama de corrupción que afecta al sistema de justicia peruano.

El escándalo alcanzó al nuevo fiscal nacional, Gonzalo Chavarry. La red de corrupción incluye a miembros de la suprema, jueces, fiscales, empresarios y políticos, entre otros, fue expuesta con escuchas telefónicas legales realizadas por la policía a pedido de una fiscal y un juez que investigaban a poderosas bandas de narcotraficantes.

Las primeras interceptaciones fueron a los abogados del narco, pero en los diálogos aparecieron jueces y trabajadores del sistema judicial: Nacía la operación "Cuellos blancos". En una escucha, Hinostroza pide a Chavarry que lo ayude a conseguir que se archiven investigaciones en su contra. Los dos se tratan de "hermanito".

Dentro de la red negociaban sobornos, nombramientos, destituciones de magistrados y fiscales, y trafican con influencias a cambio de beneficios como viajes, entradas al Mundial o puestos laborales para sus familiares. En otra revelación, Hinostroza evalúa la absolución o la reducción de pena de un violador de una menor de edad.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad