Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Leonardo Ristori y menores atrapados en Tailandia: Puede haber secuelas a largo plazo

El experto en emergencias explicó que por estar en un proceso de formación de la personalidad, los niños pueden tener daños psíquicos que se prolonguen en el tiempo.

Leonardo Ristori, jefe de urgencia de la clínica Indisa, aseguró que las secuelas psíquicas de los niños atrapados en una cueva en Tailandia pueden aparecer incluso meses después del rescate.

"Pueden estar bien, pero pueden aparecer pesadillas o empezar a revivir situaciones de estrés que los haga adoptar conductas apartadas de la normalidad", dijo en ADN Hoy el profesional con más de 40 de experiencia en la medicina de emergencia.

"Este tipo de impresiones pueden dejar secuelas a largo plazo", agregó.

Ristori explicó que por la edad de los menores, entre 11 y 16 años, las consecuencias mentales pueden ser aún más peligrosas, porque "se produce en un momento en el que la personalidad todavía está en formación".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado