Internacional

Raúl Sohr por política migratoria de EE.UU: “Buscan dar una señal brutal, feroz, inhumana”

El gobierno de Trump ha sido duramente criticado por encarcelar niños indocumentados.

0:00 / 0:00
Por La Prueba de ADN
Martes 19 de Jun, 2018 - 20:52

El analista internacional Raúl Sohr conversó en La Prueba de ADN acerca de la política migratoria estadounidense que implementó Donald Trump para arrebatarles sus hijos a los migrantes indocumentados para encerrarlos en prisiones provisorias.

La situación obedece a que Trump está utilizando la polémica medida como forma de presión para que el Congreso estadounidense le apruebe el presupuesto para su muro con México.

"Buscan dar una señal brutal, feroz, inhumana, a las familias que ingresan a EE.UU. para decirles 'mira, este es el fin de tu familia y vamos a poner a tus hijos en jaulas'", señaló el experto, explicando que "lo que ocurrió fue una interpretación de la ley existente que se aplicaba de una forma muy laxa, donde no se consideraban a los migrantes indocumentados como delincuentes".

Por lo tanto, según Sohr, "acusar a los demócratas (la oposición estadounidense) es una maniobra política para evadir la culpa, pero claramente es una decisión de Trump para cambiar las reglas del juego".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto